ESPECIALISTAS EN TERAPIA LASER

Tecnología innovadora en CPH

Desde hace más de 40 años el láser viene siendo aplicado como herramienta terapéutica para infinidad de disciplinas médicas siempre con un éxito contrastado a través de innumerables ensayos clínicos.


La terapia láser en podología sobrepasa los límites de la biología, la física y la tecnología. El enfoque principal de las nuevas técnicas en el ámbito podológico residen en la convergencia e integración de la tecnología láser en el tratamiento de la onicomicosis, la fascitis plantar, neuropatías, eliminación de verrugas y tratamiento de heridas.


El Applied Laser Systems es un equipo de láser de alta frecuencia que está revolucionando el mundo de la podología por su capacidad para actuar en numerosos tratamientos podológicos con una eficacia excepcional.

¿COMO FUNCIONA O QUE HACE EL LÁSER EN NUESTROS TEJIDOS?


Esta suele ser una pregunta que nos hacéis muchas veces antes de comenzar el tratamiento con ésta terapia. La fuente de luz en contacto con la piel desencadena una serie de respuestas fisiológicas. Las más importantes son:


Respuesta térmica

Es la desencadenada por el calor liberado por la absorción de cromóforos como el agua, la melanina y la hemoglobina. Este calor genera una hiperemia que aumenta la oxigenación del tejido, el aporte de nutrientes, el drenaje y el aumento de la velocidad de las reacciones metabólicas.

Respuesta bioenergética

Es la provocada por la síntesis de ATP que, a su vez, al restaurar la normalidad en la funcionalidad celular, repone al tejido la energía perdida

Respuesta bioquímica

Al incidir la luz en el citocromo C, se estimula la síntesis de ATP que, a su vez genera dos efectos: la normalización de las reacciones bioquímicas intracelulares lo que permite, la liberación en cantidades suficientes de sustancias como la histamina y serotonina, activa el transporte de membrana y normaliza el potencial de membrana.


- Antiinflamatorio: La terapia láser tiene un efecto antiedematoso ya que producen vasodilatacion y también por su capacidad de activar el sistema de drenaje linfático. Resultado se consigue una reducción en la retención de líquidos causada por la inflamación o el hematoma.


- Analgésico: La terapia láser tiene un efecto altamente beneficioso en los neuroreceptores encargados de recoger estímulos dolorosos y llevarlos al sistema nervioso central, bloqueando los nociceptores y atenuando el dolor. La reducción del edema causado durante la inflamación sería otra forma de proporcionar analgesia mediante el láser.


- Acelera la reparación tisular y la reproducción celular: Los fotones emitidos por el equipo láser penetran profundamente en el interior de los tejidos y acelera la reproducción y el crecimiento celular. Láser incrementa la energía disponible para la célula de forma que pueda acceder más rápidamente a los nutrientes y eliminar los desechos celulares.


- Mejora la actividad vascular: La luz del láser incrementa significativamente la formación de nuevos capilares en los tejidos dañados lo cual acelera los procesos naturales de curación, epiteliza las heridas de manera más rápida y reduce el tejido cicatricial.


- Incrementa la actividad metabólica: La terapia se genera en niveles más altos de determinadas enzimas, niveles más altos de oxígeno y de nutrientes para las células sanguíneas.


- Puntos de acupuntura y 'trigger points': La terapia láser desbloquea los ‘trigger points’ musculares y actúa sobre los puntos de acupuntura de una manera no invasiva, proporcionando una rápida mitigación del dolor músculo-esquelético..

Láser Clase III Vs Clase IV


La reciente aparición del láser de alto rendimiento o clase IV y su aplicación en la terapéutica actual es un avance incuestionable respecto a todo lo realizado hasta ahora. Un láser que gracias a sus características se está convirtiendo en la referencia en el mundo de la podología.

PRINCIPALES INDICACIONES

  • ONICOMICOSIS (hongos en las uñas): Tratamiento de hongos en las uñas , levaduras y moho en uñas.


  • PAPILOMAS (verrugas): Carbonización o coagulación de papilomas: periunguales, subunguales y plantares, dejando de lado a los tratamientos convencionales gracias a los resultados satisfactorios que nos aporta. Método rápido seguro e indoloro.


  • IPK: tratamiento de helomas dolorosos, en pocas sesiones logramos reducirlos o eliminarlos.


  • ALGIAS: Neuroma de Morton, Fascitis Plantar, Tendinitis de tendón de Aquiles, tendinitis del tibial posterior, tibial anterior... Resolución de estas y muchas mas afectaciones en muy pocas semanas.


  • ESGUINCES Y FRACTURAS. Reduce la inflamación y mejora el medio para la resolución de estas dolencias, apuntando ademas un efecto de analgesia y antiinflamatorio que el paciente percibe desde la primera sesión.


  • PUNTOS GATILLO con el tratamiento de láser podemossutituir a otras terapias algo molestas, con éxito.


  • CIRUGÍA de uñas clavadas o tejido de granulación. Gracias al uso del láser en este tipo de intervenciones, logramos resolver estas patologías en un tiempo mucho mas reducido que con las técnicas convencionales, aportándonos unos resultados óptimos.


Disponemos de una sala únicamente destinada a los tratamientos de terapia láser y fotobiomodulación, para que puedas disfrutar de un entorno agradable y tranquilo durante tu tratamiento.


Consúltanos tu caso, estaremos encantados de poder ayudarte


Muy contento con la eliminación de un papiloma en la planta del pie. Me tenía harto y con el método laser en unas sesiones eliminado. M.R.-Reseña de Google

 *****

Testimonios

Tenía una tendinitis en el pie y tras varias sesiones de láser se me ha quitado..gracias Gisela y todo el equipo👏. A. M. D.- Reseña de Google

*****

Testimonios

PRINCIPALES BENEFICIOS

El laser especializado en podología logra unos resultados magníficos, además de contar con unos beneficios importantes tanto para el paciente como para el profesional.


  • Máxima eficacia
  • Sin medicación
  • Sin anestesia
  • Sin dolor
  • Sin efectos secundarios
Picture