Compromiso con la formación continuada

Calidad y compromiso con nuestros pacientes

En la sociedad actual, los continuos cambios científicos y tecnológicos motivan que el conocimiento se queda obsoleto a un ritmo acelerado, siendo este uno de los aspectos en los que la formación continuada es de vital importancia, ya que los profesionales sanitarios, en este caso podólogas y podólogos, debemos ser capaces de mantener al día nuestras competencias, tanto en conocimientos como en actitudes y destrezas.

Como bien indica el punto nº9 de los principios generales del Código deontológico de la podología, la formación podológica continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los Podólogos a lo largo de su vida profesional. La Podología y sus Órganos de Gobierno, tienen su sentido en la función deontológica y en la formación continuada, ambas competencias atribuidas por la Ley a los Colegios Profesionales que tienen una cierta conexión con la Universidad cuya esencia es la investigación.

Asimismo, la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, señala la formación de los profesionales como un factor fundamental en la mejora de la cualificación profesional. En este sentido, reconoce la importancia de la formación continuada, orientada a mejorar la calidad del proceso asistencial y garantizar la seguridad del usuario.

En el Centro Podológico Henao, estamos comprometidos tanto de manera conjunta como empresa como de forma individual, en dedicar una parte de nuestro tiempo a la formación. Esto nos ayudará a responder a las necesidades de nuestros pacientes, aumentando habilidades y competencias, evitando la obsolescencia profesional y en definitiva, mejorando la práctica profesional. Nuestros podólogos y podólogas son garantía de calidad y compromiso.